Obras de Primaria



                      "Teodoro y La luna"

Esta propuesta pedagógica, para nivel inicial y primario, gira en torno a la amistad y los valores, como también remarca la importancia del medio ambiente, de la naturaleza, la ecología y el cuidado del planeta. Revalorizando el juego, el amor y la amistad.







      "Los cuentos de la tía Clementina"

  Esta propuesta diferente, de formato narrativo, puede ser utilizada como Herramienta para trabajar los hechos históricos con los mas pequeños, así mismo puede llevarse a las aulas de nivel primario, adaptando los contenidos,  considerando las diversas edades.







Es un obra de teatro que cuenta los pasos y vivencias de Belgrano al crear la bandera. 
Recreada de una forma didáctica o interactiva donde aprender jugando es la consigna.
Con personajes y vestuarios típicos de la época y el general Belgrano siendo protagonista de su propia historia. Acompañado por personajes divertidos que ayudarán a narrar esta historia.En el festejo por el 200aniversario de la creación de la bandera. No te pierdas esta nueva propuesta pensada para todas edades: Camino hacia la bandera.

 
Cuenta la historia de la bella princesa Giselle a la que una malvada reina expulsa de su mundo mágico llamado Andalasia. Gisel se enfrentara al mundo real donde la felicidad no es un “felices por siempre”  de esta forma Gisele se encuentra perdida en la ciudad donde todo es completamente diferente a lo que ella conoce. Pero el hombre que la ayuda es justamente el hombre del que se va a enamorar a pesar de que en su mundo (Andalasia) ella esta por casarse. Un enredo de situaciones con personajes del mundo mágico y una ciudad moderna en el cual una nueva historia comenzara. Esta historia esta basada en la película de Disney Enchanted con música original lo que la transforma en una propuesta interesante para analizar para papis maestro y chicos de todas las edades.

(El traje nuevo del Emperador) 
Esta obra de teatro es una adaptación del libro original de "El traje nuevo del Emperador" de Hans Christian Andersen.
El Rey papa fritas nos habla de las apariencias,de lo material,de la avaricia de un rey que cree que por tener más,va a ser más importante y respetado. La historia se desarrolla en el reino del rey Harol, en el cual aparecen distintos personajes. A través de un rap musical, un bufón nos va contando las características de cada personaje desde un lado dinámico y divertido.
Por otra parte, los sastres son los encargados de engañar al rey con un vestido que"sólo pueden ver los inteligentes", haciendo eco de esta promesa y el rey obtendría el poder, el éxito y la fama.
En el final de esta historia, llena de risas,alegría,brillo y diversión; nos va dejando varias enseñanzas: el no dejarse llevar por las apariencias, el valor de las personas sin importar lo material, la diversión y el juego que transmiten los personajes y que lo más importante es el interior de las personas.
Esta obra está dirigida tanto para nivel inicial como para nivel primario.

Festejamos los 200 años de la creación de la Bandera!

Relata sencillamente los hechos acontecidos aquel 25 de mayo de 1810.
Los personajes históricos, como Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra, y mujeres de la época recobran vida en un viejo museo a través del juego y las travesuras de el/la cuidador/a del museo que será el mediador de este viaje a través del tiempo,del pasado al presente. Además celebramos los 200 años de la creación de la celeste y blanca!

Estos personajes luciendo trajes típicos de la época, dejaran conocer la cultura y las costumbres de la época colonial, comidas, juegos, pulperias, tertulias y mas!La tarea es acercarle a los niños, los hechos históricos desde la revolución de mayo hasta nuestros días implementando un fórmula didáctica donde los chicos podrán divertirse y aprender. Esta obra está dirigida tanto para nivel inicial como para nivel primario; con contenido ideal para conmemorar y festejar todas las fechas patrias, ya que recorre el camino hacia nuestra independencia. Acompañada por música de María Elena Walsh y un carnvalito que nos hará bailar a grandes y a chicos.